DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán lidera Mesa interinstitucional sobre el reclutamiento forzado de menores.

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán lidera Mesa interinstitucional sobre el reclutamiento forzado de menores.
Quibdó, 16 de junio 2016. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, lideró la primera mesa interinstitucional 2016 sobre el reclutamiento forzado de menores, para articular el trabajo que las instituciones del departamento del Chocó vienen realizando en su compromiso por disminuir este flagelo y brindar una oportuna atención a los menores recuperados de los grupos armados ilegales.
A la mesa de trabajo fueron convocados el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado GAHD, ICBF, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería municipal, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaria de Familia, los cuales presentaron un resumen de las acciones realizadas para prevenir y atender situaciones de reclutamiento de menores de edad.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán realizó una completa descripción de los grupos narcoterroristas que delinquen en la región y la relación de éstos con el reclutamiento forzado de menores. Además presentó el balance de menores recuperados, los cuales ya suman diez casos en este 2016, gracias al trabajo de las tropas de esta unidad militar.

El reclutamiento forzado de menores de edad es un crimen que en la actualidad presenta situaciones donde no solamente son obligados a combatir en el conflicto armado, sino que también son usados en diversas actividades delictivas como gancho ciego, expendedores de drogas y como objeto sexual, entre otros.

Las diferentes instituciones del Estado en el Chocó trabajan unidas para disminuir el riesgo de reclutamiento que se presenta en un mayor número en menores de condición vulnerable, por razones económicas, sociales y afectivas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co