DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán continua contrarrestando la minería ilegal en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán continua contrarrestando la minería ilegal en el Chocó
Quibdó, 15 de junio de 2016. En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Séptima División, Fuerza de Tarea Conjunta Titán en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía, SIJIN y CTI de Quibdó, ubicaron y neutralizaron cuatro explotaciones ilícitas de yacimiento minero, en diferentes sectores del departamento del Chocó.
El mayor golpe se dio en el sector Bocas de Boraudó, en el municipio de Lloró, donde se ubicaron tres explotaciones ilegales y fueron destruidas cuatro retroexcavadoras tipo oruga. Adicionalmente, en el sector Norte Mina Guaje, en el municipio de Atrato, se ubicó y destruyó un artefacto fluvial tipo draga, logrando disminuir el grave daño ambiental producido por la minería ilegal en la región.

Estas operaciones militares son además un duro golpe contra las finanzas de los grupos armados ilegales que se benefician mediante la práctica de la extorsión a quienes practican la minería ilegal, especialmente el Frente Manuel Hernandez El Boche del ELN.

La Séptima División y su Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades orgánicas y agregadas continúan desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invitan a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 o a la línea gratuita 146.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co