DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias Palotal cabecilla de sicarios del Clan Úsuga en el Bajo Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Palotal cabecilla de sicarios del Clan Úsuga en el Bajo Cauca
Montería; 11 de junio 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Úsuga, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en apoyo con la policía judicial SIJIN de Córdoba, logran la captura en flagrancia de alias Palotal cabecilla de sicarios del Grupo Armado Organizado Clan Úsuga autodenominado Bloque Pacificadores del Bajo Cauca
El procedimiento se realizó en el casco urbano del corregimiento de Palotal del municipio de Ayapel del departamento de Córdoba, el señor Víctor Emiro Demoya Jaraba con el alias Palotal llevaba más de 8 años en la estructura criminal, era el hombre de confianza de alias Bula (cabecilla de zona en el municipio de Ayapel), este sujeto al parecer es el responsable de realizar de los últimos homicidios por ajustes de cuentas en los municipios de Ayapel y la Apartada del departamento cordobés.

Así mismo, el señor Víctor Emiro Demoya se encargaba de sembrar el pánico en la región, coordinaba reuniones y llamadas extorsivas a comerciantes, ganaderos, mineros y personalidades representativas para la región, de igual forma realizaba inteligencia delictiva para conocer los puntos exactos donde estuviera presente la fuerza pública para evadirla, este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada No. 5 por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de Homicidio.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co