DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el mes de mayo, más de dos mil personas fueron beneficiadas por la Cuarta Brigada en Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas en Granada, Antioquia y Carmen de Atrato, Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


En el mes de mayo, más de dos mil personas fueron beneficiadas por la Cuarta Brigada en Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas en Granada, Antioquia y Carmen de Atrato, Chocó.

01 de junio de 2016

Medellín, junio 1 de 2016. Con servicios en medicina general, pediatría, odontología, psicología, peluquería, sastrería, recreación y mucha diversión la Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, a través de los batallones Especial Energético y Vial n 4 General Jaime Polanía Puyo y de Infantería n 11 Cacique Nutibara, se atendieron y acompañaron a más de dos mil personas en el corregimiento Santa Ana del municipio de Granada, oriente antioqueño y a los residentes de la vereda El Hábita del municipio de Cármen de Atrato, único municipio del departamento de Chocó protegido por la Brigada del cóndor de los Andes.
Estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo fueron realizadas en estas comunidades no solo para llevar salud, bienestar y recreación a estas poblaciones sino para que aproximadamente 700 niños se beneficiaran con los diferentes servicios que el Ejército Nacional llevó a estas dos regiones de Colombia. A estas actividades no solo se sumaron las administraciones municipales de Granada, Antioquia y Carmen de Atrato, Chocó, sino que también empresas privadas se vincularon a esta actividad, que busca contribuir al crecimiento social de estas poblaciones que han sido afectadas por la violencia y atender sus necesidades más básicas.

El personal que brindo los servicios a las más de dos mil personas, hacen parte de los batallones ubicados en San Carlos, oriente antioqueño y Urrao, en el suroeste de Antioquia; y al Cuerpo de los Profesionales Oficiales de Reserva de la Cuarta Brigada, quienes desde sus diferentes campos de acción atendieron a estas comunidades.

En estas jornadas se invirtieron más de 35 millones de pesos, representados en los diferentes insumos que se utilizaron para realizar las actividades; dinero aportado por diferentes apoyos en gestión que hicieron las unidades tácticas de la Cuarta Brigada.

La Séptima División y su Comando de la Cuarta Brigada, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioqueña a que siga participando activamente en las diferentes Jornadas de Apoyo al Desarrollo que el Ejército Nacional lleva a todos los rincones del país con el único objetivo de contribuir en el crecimiento social, cultural y económico de las comunidades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co