DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado Alias Totono, uno de los cabecillas de La Cabaña, banda que delinque en el suroeste antioqueño.

Fin barra de navegación de las migas


Capturado Alias Totono, uno de los cabecillas de La Cabaña, banda que delinque en el suroeste antioqueño.

31 de mayo de 2016

Medellín, mayo 31 de 2016. Tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería n 11 Cacique Nutibara, logró la captura de Gilberto Chaverra, Alias Totono en la vereda Sabanas del municipio de Urrao, uno de los integrantes de mayor importancia de la banda delincuencial La Cabaña, organización criminal que se dedica a la extorsión y al microtráfico, que delinque en municipios del suroeste antioqueño y que además está integrada al Grupo Armado Organizado Clan Úsuga.
Este sujeto, de 33 años de edad y nacido en San Roque, Antioquia, inició en la organización La Cabaña comercializando estupefacientes en el año 2008 en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento. Fue adquiriendo importancia en la estructura de la banda delincuencial, hasta que el año 2012 fue encargado por el Clan Úsuga para extorsionar a caficultores de los municipios de Ciudad Bolivar, Salgar y Betania, acción que continuaba realizando hasta ahora.

Alias Totono fue capturado en compañía de Marcelino González, un adulto mayor quien se encargaba de la custodia de armas y estupefacientes en ese sector del municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, se les incautaron un arma corta y un arma larga y once cartuchos de diferentes calibres. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 101 de Medellín por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego.

La Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón y orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, sigue invitando a toda la ciudadanía antioquena a que continúen denunciando actos irregular y/o delitos que puedan atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional; lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co