SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Viaje tranquilo, la Cuarta Brigada está en todas las vías de Antioquia Su seguridad, nuestro compromiso

Fin barra de navegación de las migas


Viaje tranquilo, la Cuarta Brigada está en todas las vías de Antioquia Su seguridad, nuestro compromiso
Medellín, mayo 28 de 2016. En la tierra y también desde el aire, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Séptima División, custodian todas las vías del departamento de Antioquia para garantizar la seguridad de los viajeros, que se espera se movilizarán de manera masiva en este puente festivo. Más de 3.800 hombres se han desplegado para asegurar los corredores viales, en los que se han dispuesto 150 puntos de control, y el monitoreo permanente, desde el aire, de las aeronaves de Aviación Ejército
Se trata de una actividad que es cotidiana para las tropas, es decir, de manera permanente el Ejército Nacional custodia las vías tanto en la carretera, como en sus alrededores. Ahora, en función de la afluencia de viajeros propia de un puente festivo, se amplía este cubrimiento para asegurarle a la comunidad sus viajes, y para garantizar una comunicación pronta, fluida y certera, así como la posibilidad de realizar actividades de vigilancia entre los vehículos y sus tripulantes.

Este es también un momento de encuentro entre la tropa y la ciudadanía. Los soldados, que todos los días están en la labor de protección, tienen la oportunidad en los puestos de control de reconocer de cerca a las personas, sonreírles, levantarles el pulgar y decirles, mirándoles a los ojos, Su seguridad, nuestro compromiso, el lema con el que nuestros héroes trabajan cada día en su misión.

Los viajeros no deben sorprenderse si al lado de un grupo de militares le abordan un par de payasos, o un inmenso inflable con atuendo de soldado: ellos son, también, personal del Ejército Nacional que quiere acompañar a los niños en la vía, y con una sonrisa y alguna broma sencilla, decirles que los soldados de la Patria son sus amigos, y están allí para darles bienestar.

Mucho más que puestos de control
En una carretera, un puesto de control es una expresión del dispositivo de seguridad: los hombres y mujeres del Ejército, los conos, la señalización, el proceso de acercamiento a la comunidad, son solo pequeñas muestras del gran dispositivo que hay alrededor; tropas que están asegurando el territorio para que todo el corredor sea seguro.
Custodia desde el aire
En vuelos que siguen el trazado de las vías, las aeronaves de Aviación Ejército también asisten esta campaña de seguridad vial. Desde el aire, con una visual amplia del territorio, se hace más eficiente la labor de vigilancia, control y reconocimiento de posibles amenazas. Igualmente, hay una comunicación permanente con toda la fuerza pública y otras agencias del Estado, en una acción conjunta, coordinada e interagencial. La Brigada del Cóndor de los Andes está comprometida con la seguridad de Antioquia y de los antioqueños.

---
Invitamos a los medios de comunicación que lo deseen, a contactarse con el equipo de prensa de la Cuarta Brigada para este fin de semana largo conectarlos con alguno de los puestos de control dispuestos en las vías del departamento.
Su seguridad, nuestro compromiso.

Teléfono de contacto: Mayor Donaldo Ramos, Oficial de Acción Integral de la Cuarta Brigada: 320 2501657



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co