DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el municipio de Maceo las tropas hallaron deposito ilegal y laboratorio pertenecientes al Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


En el municipio de Maceo las tropas hallaron deposito ilegal y laboratorio pertenecientes al Clan Úsuga

22 de mayo de 2016

Puerto Berrio, 22 de Mayo 2016. Tropas de la Séptima División a través del Batallón de Infantería No.3 Batalla de Bárbula adscrito a la Décima Cuarta Brigada, en el desarrollo de operaciones de control militar en zona rural del municipio de Maceo lograron la ubicación de un laboratorio artesanal y un deposito ilegal en la vereda Santa Helena, al parecer pertenecientes a la organización criminal Clan Úsuga.
En el laboratorio para el procesamiento de narcóticos fueron hallados un motor en mal estado, una maquina picadora artesanal, una caneca de 20 galones con una sustancia liquida al parecer gasolina mezclada, 10 canecas vacías de 20 galones, 3 canecas de 55 galones metálicas, un tanque color negro para almacenar hoja picada, 100 kilos de sustancia solida color café, 100 kilos de sustancia granulada color blanca, 50 kilos de cemento y 4 kilos de sustancia color rosado desconocida.

En este mismo lugar fue ubicado un depósito que contenía una escopeta marca mosseberg calibre 12, 1 revolver calibre 38, 16 cartuchos calibre 12 para escopeta y 5 cartuchos calibre 38 para revolver.

Todos los materiales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con esta acción oportuna las tropas de la Séptima División, Brigada 14 afectan las formas de financiación de las organizaciones que delinquen en nuestra jurisdicción
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co