DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el oriente antioqueño, capturados dos de los responsables del secuestrado de un comerciante a quien le exigían más de 1200 millones de pesos por su liberación

Fin barra de navegación de las migas


En el oriente antioqueño, capturados dos de los responsables del secuestrado de un comerciante a quien le exigían más de 1200 millones de pesos por su liberación
Medellín, Mayo 18 de 2016. Tropas de la Séptima División, Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro lograron la captura de dos personas que participaron en el secuestro extorsivo de un comerciante que desarrollaba su actividad económica en el municipio de La Unión en octubre de 2014 y a quien le pedían más de 1200 millones de pesos por su liberación. Se trata de las capturas de Alias Torito y Alias Sigifredo.
Estas dos capturas se realizaron en el casco urbano del municipio de La Unión, oriente antioqueño, y en la vereda San Juan de la Honda de la misma población respectivamente. Alias Torito, de 33 años de edad y quien es desmovilizado del Bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia que delinquían en el magdalena medio, era uno de los encargados de la parte logística del secuestro; quien transportaba de un lugar a otro a los secuestradores para las reuniones que sostenían antes, durante y después del secuestro del comerciante, en una motocicleta. Este sujeto también fue el encargado de recoger 150 millones de pesos que inicialmente pagó la familia por la liberación del comerciante. Es importante resaltar que luego del pago realizado, la familia de la víctima denuncia la situación ante el Gaula Militar del Oriente Antioqueño, quienes lograron la liberación del secuestrado días después.

Alias Sigifredo, de 59 años de edad y quien es el propietario del inmueble donde tuvieron al secuestrado por más de dos meses, hasta que fue dejado en libertad por sus captores gracias a la presión militar ejercida por la Cuarta Brigada, se encargaba de la alimentación y a su vez servía como correo humano entre los autores materiales e intelectuales del secuestro, debido a que por su edad pasaba desapercibido en los puestos de control de la Fuerza Pública.

Con estas dos capturas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía 53 especializada para su judicialización, ya son seis los delincuentes que se encuentran con medida intramural relacionados con este caso de secuestro extorsivo a un comerciante del municipio de La Unión, oriente antioqueño. El Gaula Militar del oriente antioqueño y su componente de CTI de la Fiscalía han logrado la captura de más de 30 personas por delitos como extorsión y secuestro en lo que va corrido del año 2016.

La Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón y orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co