DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División destruyen laboratorio que procesaba alrededor de 23 millones de pesos mensuales de pasta de coca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División destruyen laboratorio que procesaba alrededor de 23 millones de pesos mensuales de pasta de coca
Cáceres, 18 de mayo de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial Ardenas, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 80 de la Brigada Móvil No 11 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional hallan laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta de coca.
Los se registraron en la vereda El Plátano del municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño donde las tropas realizaban operaciones de control y hallaron el laboratorio perteneciente al crimen organizado BACRIM, que según las informaciones producía mensualmente 23 millones de pesos mensuales y en el que se incautaron 50 galones de gasolina, 20 galones de ACPM, 250 kilos de hoja de coca picada, 25 kilos de agroquímicos, 275 galones de pasta de coca en proceso y otros materiales como coladores metálicos, baldes, palas, prensas, básculas. El material decomisado se encuentra a disposición de la Unidad Básica de Investigación de la Fiscalía 28 especializada Apartadó.

La ofensiva que vienen realizando nuestras tropas de la Séptima División, Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo deja como resultado la destrucción de cinco laboratorios más en nuestras áreas de responsabilidad en los departamentos de Córdoba y Antioquia pertenecientes al ELN, FARC Y BACRIM afectando contundentemente la financiación de estos grupos armados al margen de la ley, demostrando así una vez más su compromiso con la nación en el cumplimiento de sus derechos de protección y seguridad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co