DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el norte y en el suroeste antioqueño, la Cuarta Brigada afecta a las finanzas del crimen organizado. Dos laboratorios destruidos y dos personas capturadas.

Fin barra de navegación de las migas


En el norte y en el suroeste antioqueño, la Cuarta Brigada afecta a las finanzas del crimen organizado. Dos laboratorios destruidos y dos personas capturadas.
Medellín, Mayo 13 de 2016. Tropas de la Séptima División, Plan Meteoro n 2 lograron la ubicación y posterior neutralización de dos laboratorios artesanales pertenecientes a la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga, dedicados a la producción de pasta base de coca y sus derivados en la vereda Chorros Blancos del municipio de Valdivia; y unidades del Batallón de Infantería n 11 Cacique Nutibara en conjunto con agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación capturaron en el barrio 20 de julio del municipio de Urrao a dos personas que presuntamente serían los responsables del expendio de estupefacientes en el casco urbano de esa población del suroeste antioqueño.
Los dos laboratorios neutralizados por el Plan Meteoro

Estos dos laboratorios, que estaban ubicados a menos de 100 metros de distancia entre sí, fueron localizados en la vereda Chorros Blancos de Valdivia, muy cerca de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Medellín con la costa atlántica.

En una zona selvática y de difícil acceso se encontraban estas dos estructuras construidas con madera y plástico, en donde se producía pasta base de coca y sus derivados para beneficio económico del Clan Úsuga en el norte de Antioquia. En el lugar fueron incautados 444 galones de base de coca en solución, 86 galones de acpm, 75 kilogramos de cemento, 40 kilogramos de fertilizante, 30 kilogramos de cal, dos bombas de riego, una motobomba, dos prensas artesanales, cinco galones de ácido sulfúrico y una guadañadora.

Con la neutralización de estos dos laboratorios, ya son más de 50 las estructuras destruidas (laboratorios y cristalizaderos) por la Cuarta Brigada en lo corrido del año 2016.

Dos expendedores de alucinógenos, capturados en Urrao

Unidades de la Séptima División, Batallón de Infantería n 11 Cacique Nutibara y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Alias Genier y a Alias Camilo, de 22 y 18 años respectivamente, en el barrio 20 de julio del municipio de Urrao, suroeste del departamento de Antioquia. Estos dos sujetos son presuntos responsables de la fabricar y posteriormente comercializar estupefacientes en la cabecera municipal de esta población.

Con la captura de estos dos jóvenes, la Cuarta Brigada en operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales durante el 2016 ha logrado que 363 delincuentes no sigan expendiendo estupefacientes ni afecten la paz y tranquilidad de los antioqueños.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co