DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN HALLAN DEPÓSITO DE EXPLOSIVOS EN ITUANGO

Fin barra de navegación de las migas


TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN HALLAN DEPÓSITO DE EXPLOSIVOS EN ITUANGO
Cáceres, 12 de mayo de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial Fénix, soldados del Batallón de Combate Terrestre 112 de la Brigada Móvil No 24 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército hallan un depósito ilegal cuyo fin era atentar contra la población civil.
Este hecho se desarrolló en casco urbano del municipio de Ituango en el barrio Pio Décimo, donde habitantes del sector encuentran una bolsa sospechosa de color negro escondida en un cafetal aledaño a una casa abandonada, e informan de manera inmediata a las tropas que se encontraban en el sector, quienes proceden a inspeccionar el área encontrando un revolver calibre 38 mm, 350 cartuchos calibre 5.56 mm, dos minas antipersona MAP, una granada de iluminación y varios cartuchos 7,62 mm, todo esto puesto a disposición de la Fiscalía 17 seccional de Ituango.

Con éste hallazgo e incautación el Ejército Nacional logra dar un gran golpe al Frente 18 Compañía Jefferson Cartagena SAT-T FARC, demostrando su compromiso con la población civil en el cumplimiento de sus derechos de seguridad y protección.

La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo seguirá contrarrestando el accionar de cualquier acto delictivo de los grupos ilegales armados al margen de la ley en los departamentos de Córdoba y Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co