DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EJÉRCITO NACIONAL CONTINÚA DEBILITANDO LAS FINANZAS DEL CLAN ÚSUGA EN CORDOBA.

Fin barra de navegación de las migas


EJÉRCITO NACIONAL CONTINÚA DEBILITANDO LAS FINANZAS DEL CLAN ÚSUGA EN CORDOBA.
Montería; 8 de mayo 2016. En cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor 4 y ejecución del Plan Conjunto y Coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Úsuga, tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División, Gaula Militar Córdoba, con apoyo de Policía Judicial, Sijin logran la captura de Alias Mochila cabecilla financiero del Clan Úsuga en los municipios de Tierralta y Valencia.
El procedimiento se realizó en la vereda Zaino del municipio Valencia en el departamento de Córdoba. El sujeto identificado como Abel Armando Hoyos Álvarez Alias Mochila con 10 años en el Grupo Armado Organizado (GAO), es el cabecilla de zona y finanzas en los municipios de Tierralta, departamento de Córdoba y corredores de movilidad hacia el Urabá Antioqueño, alcanzando a recolectar 1.500.000.000 millones de pesos mensuales, productos de Narcotráfico, minería ilegal y extorsión.

En la ejecución de esta operación militar, se presentó resistencia armada por parte del Grupo Armado Organizado; es de resaltar el profesionalismo de las tropas que logran la captura del sujeto alias Mochila y la incautación de material de guerra y comunicaciones entre ellos un fusil M4, 01 pistola Jericho Calibre 9mm, proveedores y municiones, además de una moto Yamaha SZR150.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, narcotráfico, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, afectando con ello los subsistemas de Recursos y Mando y Control de este GAO.

Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), con el propósito de cumplir la misión constitucional y garantizar la integridad de los ciudadanos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co