DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISÍON PROPINAN NUEVO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO CLAN ÚSUGA EN EL BAJO CAUCA

Fin barra de navegación de las migas


TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISÍON PROPINAN NUEVO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO CLAN ÚSUGA EN EL BAJO CAUCA

07 de mayo de 2016

Montería; 7 de mayo 2016. En cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor 4 y ejecución del Plan Conjunto y Coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Úsuga, tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División, Gaula Militar Bajo Cauca, logran la captura de Alias Alex o el viejo cabecilla de zona del Bajo Cauca y jefe de finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza.
El procedimiento se realizó en la vereda las Conchas del municipio Nechí en el departamento de Antioquia. El sujeto identificado como Jair Alexander Chavarría Pastrana Alias Alex o el Viejo con 10 años en el Grupo Armado Organizado (GAO) era el sucesor de alias Cristian, delinquía en los municipios de San Marcos; Sucre, Ayapel; Córdoba, Nechí, El Bagre, Segovia y Zaragoza; Antioquia, alcanzando a recolectar 1.500.000.000 millones de pesos mensuales, productos de la minería ilegal, extorsión y homicidios.

De igual manera en la ejecución de esta operación militar, se resalta la captura de Juan Pablo Pulgarín Ladino Alias el paisa, este sujeto se desempeñaba como escolta personal de alias Alex y de acuerdo a informaciones de inteligencia, al parecer es el autor material del homicidio del Ex- Concejal Ángel Zuleta, ocurrido el pasado 28 de abril del presente año en el Corregimiento de Puerto Claver, municipio del Bagre (Antioquia).

Alias Alex o el Viejo hacia parte de la Estructura Criminal desde hace 10 años aproximadamente, durante estos años se ganó la confianza de los altos mandos y por ello era el encargado de entregar las cuentas directamente a los cabecillas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 local por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio, porte ilegal de armas.

Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), con el propósito de cumplir la misión constitucional y garantizar la integridad de los ciudadanos
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co