DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe a la banda Los Chatas. Cuarta Brigada captura en la Autopista Medellín Bogotá a tres de sus integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a la banda Los Chatas. Cuarta Brigada captura en la Autopista Medellín Bogotá a tres de sus integrantes

05 de mayo de 2016

Medellín, Mayo 05 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Cuarta Brigada, tropas del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina lograron la captura de tres integrantes de la organización delincuencial Los Chatas en la Autopista Medellín Bogotá, a la altura del peaje de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, Antioquia.
La captura de Carlos Palacios, de 26 años; y Carlos Ochoa y Cristian Moncada de 25, quienes eran parte fundamental de la estructura criminal del Los Chatas, configura un golpe sensible a esta organización debido a que estos tres sujetos se encargaban de una parte de las extorsiones y del microtráfico que esta banda desarrolla en el Valle de Aburrá.

Su captura fue posible gracias a un trabajo minucioso de inteligencia militar llevado a cabo por el Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral y del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina; y durante este procedimiento se les incautó un vehículo particular tipo automóvil en el que se desplazaban, un arma corta, seis cartuchos y tres celulares. Tanto el vehículo como el material de guerra y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 140 seccional de Medellín para su judicialización.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co