DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional realiza Jornada Por la Paz y Reintegración en Condoto Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realiza Jornada Por la Paz y Reintegración en Condoto Chocó.

04 de mayo de 2016

Quibdó, 03 de mayo 2016. El Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en coordinación con soldados de la Décima Quinta Brigada realizó la Semana Por la Paz y la Reintegración desde el 25 al 29 de Abril de 2016 en el Municipio de Condoto Choco, con el fin de prevenir el reclutamiento forzado de niños niñas y adolescentes (NNA), asimismo incentivar a la desmovilización y reintegración al seno de sus familias a las personas que hacen parte de los grupos armados ilegales al margen de la ley.
La jornada dio inicio con un desfile donde se contó con la participación de las diferentes instituciones educativas, autoridades civiles y comunidad en general con la posterior realización de campeonatos en las diferentes categorías deportivas, asimismo se realizó talleres de teatro, corte y confección donde participaron 40 madres cabeza de familia, en las noches se realizó cine al parque donde se contó con una masiva asistencia de la comunidad como muestra de integración de las familias.

En el marco del cierre de dicha actividad se contó con la asistencia de Señor BG. Javier Alonso Díaz Gómez Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán quien hizo entrega formal del Patronaje de Corte y confección incentivando a las madres cabeza de familia a crear una pequeña empresa como muestra de emprendimiento en favor de la comunidad.

También se contó con la presencia de la Dra. Luz Marina Agua Limpia Benitez alcaldesa del Municipio de Condoto y demás autoridades, participando de la premiación a los equipos ganadores del torneo, así como la entrega de elementos deportivos a las diferentes modalidades deportivas.

Así pues, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con cada una de sus unidades adscritas confirman su compromiso social en beneficio de la región y continúa fuerte en la lucha por mejorar la calidad de vida de la población civil del territorio chocoano, en especial la de los niños, que son el futuro de este departamento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co