DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En la brigada 17 se cumplió a ceremonia de clausura del curso guía canino con especialidad en búsqueda y detección de sustancias explosivas

Fin barra de navegación de las migas


En la brigada 17 se cumplió a ceremonia de clausura del curso guía canino con especialidad en búsqueda y detección de sustancias explosivas
Carepa 27 de abril de 2016. Luego de recibir una intensidad horaria de 760 horas entre cátedra y práctica, se llevó a cabo en las instalaciones del centro de entrenamiento y reentrenamiento canino del Batallón de Ingenieros N 17 "General Carlos Bejarano Muñoz" la ceremonia de clausura del curso # 91 de guía caninos con especialidad en búsqueda y detección de sustancias explosivas. En total 20 Soldados profesionales orgánicos de las Brigadas 4, 11 y 17 recibieron los diplomas que los acreditan en esta especialidad.
Estos soldados estuvieron en calidad de alumnos durante un lapso de 4 meses, desarrollando las cuatro fases del curso consistentes en cobranza básica y asociación de olores, punto a punto y cuarteo, manejo de traílla y registro sistematizado y adaptación a los diferentes medios.
La ceremonia estuvo presidida por el Teniente Coronel Pedro Iván González Corredor, quien en compañía de los miembros de la plana mayor de esta Unidad de Ingenieros Militares; entregaron un reconocimiento especial al primer puesto del curso obtenido por el Binomio conformado por el Soldado Profesional Walter Alexander Barrera Duarte y su Ejemplar Canino Kaiser.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co