DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En golpe al Frente de Guerra Dario de Jesus Ramirez Castro del Eln fueron neutralizados 8 terroristas

Fin barra de navegación de las migas


En golpe al Frente de Guerra Dario de Jesus Ramirez Castro del Eln fueron neutralizados 8 terroristas
Medellín 27 de Abril del 2016. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor 4, tropas de la Septima División de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en operaciones ofensivas contra el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, logra contundentes resultados al producir la neutralización de 8 de sus integrantes.
Los hechos ocurrieron en la vereda Bejuquillo del Municipio de Cáceres Antioquia, donde en la madrugada de hoy, las tropas sostuvieron combates dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de 2 terroristas, la rendición en combate de 6 más, entre estos tres menores de edad, lo que demuestra una vez más la continua y flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de esta organización terrorista que insiste en el reclutamiento de menores.

Es de resaltar que entre el personal recuperado y rendido hay 4 heridos, los cuales fueron abandonados por la estructura terrorista. Igualmente se incautaron 6 fusiles, 01 Lanzagranadas de 40 mm, 01 pistola calibre 9 mm, 12 granadas de mano y 55 granadas de 40 mm además de abundante material de intendencia.

Una vez sucedido el hecho y en cumplimiento a los más elementales preceptos humanitarios, las tropas le prestaron los primeros auxilios al personal herido evacuándolo en ambulancias a centros asistenciales del sector garantizando en todo momento su seguridad y atención médica.

Esta estructura terrorista es responsable de diversos acciones en la región como: el asesinato de 4 integrantes de la Policía Nacional en una emboscada a un escuadrón móvil de carabineros en el año 2014, el ataque a un pelotón del Batallón Rifles en el año 2012 asesinando un soldado e hiriendo tres más, así como la extorsión y secuestro de mineros, ganaderos y comerciantes de la región.
Con esta contundente acción la Séptima División afecta los subsistemas de finanzas, armado, político y organizativo de esta estructura terrorista del ELN contribuyendo al mantenimiento de la seguridad y la tranquilidad del Bajo Cauca Antioqueño.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co