DIV07

GRAN JORNADA DE CONFIGURACIÓN PROTESICA EN MONTERIA
Montería; 26 de abril 2016. El Hospital Militar Central, de la Dirección de Sanidad Militar, con el apoyo de la Décima Primera Brigada, adscrita al Séptima División del Ejército Nacional. Logran llevar a cabo la prueba piloto del programa descentralizado de configuración protésica para los militares en situación de discapacidad, el cual consiste en la atención, elaboración y entrega de las prótesis requeridas, además se cuenta con la presencia del Director del Hospital Militar Central y Ortopedista Teniente Coronel Héctor Manuel Orjuela Pérez.
La jornada de atención a nuestros héroes heridos en combate está programada en 4 fases; la primera fase consiste en una valoración médica y del especialista, aquí se determinará las condiciones y las necesidades del paciente. Esta fase se lleva realizando desde el 25 de abril y estará disponible hasta el 28 de abril. La segunda fase, es la toma del molde para la elaboración de la prótesis, en la tercera fase se hace una prueba de la prótesis y finalmente en la cuarta fase que es la última de este proceso se hará la entrega definitiva de la prótesis, para ello contaremos con la presencia del equipo de especialista y del carro taller durante 2 meses para satisfacer al paciente de la mejor manera posible.

Así mismo, la jornada de configuración protésica cuenta con un grupo de 6 especialistas, que durante esta semana los estarán atendiendo en las instalaciones del Dispensario de la Décima Primera Brigada, se aspira atender a 90 héroes de la patria que hoy se encuentran en dicha situación, por tal motivo invitamos a todos los militares que necesiten de este servicio para que se acerquen a nuestras instalaciones y puedan hacer uso de este servicio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co