DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Clan Úsuga ha perdido tres laboratorios en menos de diez días en San Luis, oriente antioqueño. Cuarta Brigada a la ofensiva

Fin barra de navegación de las migas


Clan Úsuga ha perdido tres laboratorios en menos de diez días en San Luis, oriente antioqueño. Cuarta Brigada a la ofensiva

22 de abril de 2016

Medellín, abril 22 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n 4 Brigadier General Jaime Polanía Puyo lograron la ubicación y posterior neutralización en la vereda Santa Rita del municipio de San Luis, oriente antioqueño, de un laboratorio artesanal dedicado a la producción de pasta base de coca y sus derivados perteneciente a la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga.
Este laboratorio, manejado por Alias Patilla quien es uno de los cabecillas de la estructura del Clan Úsuga que se encarga de la producción de estupefacientes y que ha intentado sin éxito establecer rutas de transporte de pasta base de coca y sus derivados a través de la Autopista Medellín Bogotá, fue ubicado en una zona boscosa de difícil acceso, muy cerca del sector en el cual las tropas de la Cuarta Brigada en días pasados habían destruido otros dos laboratorios y erradicado más de 37 mil matas de coca.

La neutralización de este laboratorio se dio gracias a que los trabajos de inteligencia militar se han seguido desarrollando en esa área del oriente antioqueño limítrofe con el departamento de Caldas desde principios del año 2016. En este laboratorio se logró la incautación de 1575 kilos de soda caustica, 2650 kilos de clorhidrato de calcio, 275 galones de gasolina, 110 galones de ACPM, 30 galones de amoniaco y material de intendencia utilizado para la producción de pasta base de coca y sus derivados.

En lo corrido del 2016, las unidades militares de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y posterior neutralización de 16 laboratorios; la incautación de 2637 galones de insumos líquidos y de 2360 kilogramos de insumos sólidos en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que sigan denunciando cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co