DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   CAPTURADO EN SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, ALIAS EDGAR. COORDINABA LA LOGÍSTICA DE ARMAMENTO E INTENDENCIA DEL CLAN ÚSUGA EN ESE MUNICIPIO.

Fin barra de navegación de las migas


CAPTURADO EN SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, ALIAS EDGAR. COORDINABA LA LOGÍSTICA DE ARMAMENTO E INTENDENCIA DEL CLAN ÚSUGA EN ESE MUNICIPIO.

13 de abril de 2016

Medellín, abril 13 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón de Ingenieros N 4 General Pedro Nel Ospina capturaron en la cabecera municipal de San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia, a Alias Edgar, integrante de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga y quien era uno de los responsables de coordinar la logística de tráfico de armas y munición desde Medellín hacia la subregión norte antioqueña.
Gracias a información proporcionada por la población civil, Edgar de Jesús Bedoya, alias Edgar fue capturado. Este sujeto era una de las personas encomendadas por el Clan Úsuga para movilizar armamento y material de intendencia desde Medellín hacia San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia, y que así otros integrantes de esta banda criminal pudieran extorsionar a la población civil residente en el casco urbano del municipio y veredas aledañas; y que el Clan Úsuga pudiera expender estupefacientes.

Alias Edgar, oriundo de Medellín y de 42 años de edad, tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado único promiscuo de control de garantías de San Pedro de los Milagros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, por lo que las unidades del Ejército Nacional lo pusieron a disposición de la Fiscalía 3 seccional del mismo municipio.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que continúen denunciando cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co