DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

12 de abril de 2016

Medellín 12 de Abril del 2016. La Séptima División del Ejército se permite informar a la opinión pública que en desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.8, adscritas a la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División y en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, realizaron registro de una vivienda en la vereda Guadualejo del municipio de Remedios, Antioquia, contra la banda delincuencial clan Usuga David, capturando al cabecilla del Bloque Nordeste, alias Águila 5 y su escolta personal alias Maicol.
De la misma manera fue capturado en Medellín, Luis Emiro Mosquera Palacios alias Carlos o Niche, jefe de finanzas y tercer cabecilla del clan Usuga David.

Estos delincuentes cuentan con órdenes de captura por extorsión, rebelión, desplazamiento forzado, encargados de coordinar el cobro de las extorsiones al sector ganadero, minero, comerciantes y transportadores de los municipios de Segovia y Remedios., de esta forma se evitó la captación ilegal de dineros, golpeando de forma contundente las finanzas y las acciones armadas contra la población civil y la fuerza pública.

Durante la Operación se incautó, un revolver marca llama calibre 32, cien cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación IM26, tres celulares y 3000.000 de pesos en efectivo. Los capturados y material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Medellín.

Las tropas de la Séptima División continuaran con las operaciones contundentes contra los grupos delincuenciales al margen de la ley, sus unidades orgánicas seguirán brindando seguridad y tranquilidad a los pobladores de esta prospera región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co