DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EN LAS ÚLTIMAS HORAS, MÁS DE 37 MIL MATAS DE COCA ERRADICADAS Y DOS LABORATORIOS NEUTRALIZADOS POR LA CUARTA BRIGADA EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Fin barra de navegación de las migas


EN LAS ÚLTIMAS HORAS, MÁS DE 37 MIL MATAS DE COCA ERRADICADAS Y DOS LABORATORIOS NEUTRALIZADOS POR LA CUARTA BRIGADA EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

09 de abril de 2016

Medellín, abril 9 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n 4 Brigadier General Jaime Polanía Puyo lograron la ubicación y posterior neutralización de dos laboratorios pertenecientes a las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico dedicados al procesamiento de pasta base de coca que estaban ubicados en zonas de difícil acceso en la vereda Alta Vista del municipio de San Luis, oriente de Antioquia. En esta misma área además fueron erradicadas más de 37 mil matas de coca.
Gracias a trabajos de inteligencia militar y a información proporcionada por la comunidad, unidades de la Cuarta Brigada lograron la neutralización de dos laboratorios, ambos ubicados en la vereda Alta Vista del municipio de San Luis, oriente antioqueño y en los cuales fueron incautados cuatro kilogramos de pasta base de coca, 205 galones de gasolina, 45 galones de acpm mezclado con hoja de coca, un bulto de urea, un bulto de cemento, 5 galones de ácido sulfúrico, 2 kilogramos de soda cáustica y diferentes elementos propios para la producción de pasta base de coca y sus derivados.

Además, en zonas aledañas a estos dos laboratorios, construidos de manera rustica con madera y plástico, fueron ubicadas 3,7 hectáreas del cultivo ilícito de coca, los cuales fueron erradicados manualmente. En esta labor se logró erradicar más de 37 mil matas de coca. En lo corrido del 2016, las unidades militares de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y posterior erradicación de 730,73 hectáreas de cultivos ilícitos.

La producción de estupefacientes en estos laboratorios era coordinada por Alias Patilla, uno de los cabecillas de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico que intentan establecer rutas de transporte de pasta base de coca y sus derivados a través de la Autopista Medellín Bogotá, situación que no ha sido posible gracias al arduo trabajo de las tropas de la Cuarta Brigada en esa zona del departamento de Antioquia.


La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co