DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   INCAUTADAS 52 GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN QUE PERTENECÍAN AL CLAN ÚSUGA EN LA AUTOPISTA MEDELLÍN - BOGOTÁ

Fin barra de navegación de las migas


INCAUTADAS 52 GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN QUE PERTENECÍAN AL CLAN ÚSUGA EN LA AUTOPISTA MEDELLÍN - BOGOTÁ
Medellín, abril 6 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral lograron, gracias a trabajos de inteligencia que se han venido adelantando durante ocho meses, la incautación de 52 granadas de fragmentación a la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga en el sector conocido como Potrerillos, en el municipio de Santuario sobre la Autopista Medellín Bogotá, cinco kilómetros antes del peaje. En el hecho además fue capturado Alias Jehyson y fueron incautados el vehículo automotor donde transportaban las granadas y un camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
Esta importante incautación se logró gracias a un arduo trabajo de inteligencia que se ha extendido durante más de ocho meses y que tiene como objetivo desarticular las estructuras del Clan Úsuga encargadas de de proveer a sus grupos delincuenciales de material de armamento e intendencia, adquirido de forma ilegal, y que utilizan la Autopista Medellín Bogotá para transportar no solamente armas y munición sino también estupefacientes de todo tipo.

El capturado, Alias Jehyson se movilizaba en un vehículo particular tipo automóvil y llevaba las 52 granadas y el camuflado, ambos materiales de uso privativo de las Fuerzas Militares, encaletados detrás de la planta de sonido que estaba ubicada en la parte trasera del carro. Gracias a la información recolectada por los analistas de inteligencia y al trabajo de un binomio canino fue posible ubicar el material.

La estructura delincuencial a la que pertenecía Alias Jehyson aprovechaba los contactos delictivos que mantenía este sujeto para la adquisición de material de guerra y estupefacientes, y posteriormente transportarlos para servir de enlace en asoció de organizaciones delincuenciales. Con este resultado operacional se logra neutralizar el accionar delictivo de la organización a la que pertenecía este sujeto, de 33 años de edad y oriundo de Ibagué, Tolima, la cual estaba dedicada a actividades de narcotráfico ligada a grupos delincuenciales y desarticulando su fuente de financiamiento principal y su soporte para seguir delinquiendo.

La Sijin de la Policía Nacional en el municipio de Santuario, oriente antioqueño, fueron los encargados de realizar los actos urgentes para la judicialización de Alias Jehyson, poniéndolo a disposición de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 146 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co