DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturadas dos personas en Llanogrande señaladas de secuestrar a un comerciante del sector. Le exigían a su víctima 124 millones de pesos.

Fin barra de navegación de las migas


Capturadas dos personas en Llanogrande señaladas de secuestrar a un comerciante del sector. Le exigían a su víctima 124 millones de pesos.
Medellín, abril 1 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro capturaron en el sector de Llanogrande del municipio de Rionegro a Beatríz Elena Gómez y a Diego Alejandro Tobón, presuntos responsables de ser los autores intelectuales y materiales del secuestro extorsivo de un comerciante a quien le exigían la suma de 124 millones de pesos. La víctima es un comerciante que desarrolla su actividad económica en el oriente antioqueño.
Gómez y Tobón, de 57 y 32 años de edad respectivamente y oriundos de Medellín, habrían amarrado, golpeado y obligado a su víctima a firmar unas letras y unos documentos en blanco para extraer de manera ilegal 124 millones de pesos de su patrimonio. El comerciante, que fue sujetado en sus extremidades inferiores y superiores, luego de firmar los papeles fue liberado de la finca donde ocurrieron los hechos, una propiedad ubicada en el sector de Llanogrande, Rionegro. Al salir de allí, la persona afectada se dirigió a la sede del Gaula Oriente donde relató lo que le había sucedido.



El Gaula Oriente reaccionó inmediatamente y se dirigió con sus unidades hacia la propiedad que señaló la víctima. Con orden de allanamiento expedida por Fiscal 53 especializado de Rionegro se hizo el ingreso al lugar, en donde se encontraba Beatriz Elena Gómez, quien argumentó estar sola en la propiedad. Antes de hacer los procedimientos de cateo que se establecen en estos casos, los militares habían visto movimientos de un hombre, por lo que se hizo un rastreo minucioso de la vivienda. Acto seguido, Diego Tobón fue encontrado escondido en uno de los baños de la casa, por lo que se procedió a su detención.



Luego de allanar la vivienda, fueron encontrados 25 millones de pesos en efectivo, que al parecer sería parte del dinero que lograron extraer del patrimonio de la víctima que denunció los hechos, y cuatro celulares, material que fue incautado. Tanto el dinero como los capturados fueron puestos a disposición del Fiscal 53 especializado de Rionegro y estas dos personas tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo.



El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, condena contundentemente estos hechos y sigue invitando a toda la ciudadanía antioquena a que continúen denunciando cualquier tipo de delito que atente contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co