SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EN EL MUNICIPIO DE NECHÍ FUE CAPTURADO ALIAS EL ÑERO CABECILLA FINANCIERO DEL CLAN USUGA

Fin barra de navegación de las migas


EN EL MUNICIPIO DE NECHÍ FUE CAPTURADO ALIAS EL ÑERO CABECILLA FINANCIERO DEL CLAN USUGA
Montería; 28 de marzo 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Usuga, tropas del Grupo Gaula Bajo Cauca (GGBC), Adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División logran la captura de Alias El ñero o Chici Cabecilla Financiero de la organización criminal que delinque en los municipios de Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.
El procedimiento se realizó en el municipio de Nechi Bajo Cauca antioqueño. El sujeto identificado como Sael Antonio Díaz Flores, era el encargado de conectar la zona del sur de Córdoba con el Bajo Cauca, en asociación delictiva con alias Chema"; estos dos sujetos recaudaban el cobro extorsivo y el dinero obtenido de la minería ilegal y narcotráfico en la región, con el fin de incrementar las finanzas delictivas en esta zona del país.
Así mismo, alias El ñero era quien ordenaba los secuestros, asesinatos y atentados terroristas, mediante la utilización de artefactos explosivos y lanzamientos de granadas a establecimientos comerciales debido a sus nexos con el Clan Usuga. Lograba recaudar mediante acciones ilícitas entre 800.000.000 y 1.000.000.000 millones de pesos mensuales.
Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co