DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruido laboratorio artesanal y erradicadas 8,5 hectáreas de cultivos ilícitos

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio artesanal y erradicadas 8,5 hectáreas de cultivos ilícitos
Puerto Berrio, Ant, 15 de marzo 2016. En la vereda el Roble del municipio de Anorí (Antioquia) tropas del Batallón de Infantería No.3 Batalla de Bárbula adscrito a la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División, en el desarrollo de operaciones de control militar en área rural, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que al parecer pertenecía al Frente 36 de las Farc.
En el lugar fueron halladas: 2 canecas, 10 galones de gasolina procesada, 1 escurridero en lámina, 50 kilos de cal, 1 sernidor y 50 kilos de cemento. Este se encontraba elaborado en una estructura de manera y techo en plástico negro.

Por otra parte tropas de la Décima Cuarta Brigada través de la erradicación manual han logrado erradicar durante esta semana 8,5 hectáreas de hoja mata de coca en zonas rurales de los municipios de Puerto Nare, Anorí y Segovia en el departamento de Antioquia y en el municipio de Bolívar en Santander; en los cuales fueron destruidos 41.900 semilleros.

Con este tipo de acciones se sigue afectando las finanzas de la red de narcotráfico de los grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción. Al igual la Décima Cuarta Brigada reitera su compromiso de continuar con labores de inteligencia que contribuyan a la ubicación de este tipo de lugares.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co