DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicación y destrucción de laboratorios artesanales en Antioquia y Santander

Fin barra de navegación de las migas


Ubicación y destrucción de laboratorios artesanales en Antioquia y Santander
Puerto Berrio, Ant, 09 de marzo 2016. En la vereda la Y del municipio de Sucre Santander efectivos del Batallón de Infantería N. 41 Gral. Rafael Reyes Prieto adscrito a la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones de control militar rural lograron ubicar y destruir un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta de base de coca elaborado en estructura de madera y en el que se había adecuado un espacio para el picado de la hoja de coca y una zona para el secado de la misma.
En el lugar fueron hallados 227 galones de insumos líquidos, 247.5 kilogramos de insumos sólidos, un fumigador manual, contenedores plásticos y metálicos vacíos, un gato hidráulico, un remo para mezclar y un iglú de camping. Se logra establecer que este tenía una capacidad de producción aproximada de 3,5 kilos diarios de pasta base de coca con un avaluó estimado en 262 millones 500 mil pesos mensualmente. Al parecer pertenecía a la banda criminal Los Botalones.

De igual forma tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 My. Mario Serpa Cuesto ubica y destruye laboratorio artesanal para el procesamiento de narcóticos en la vereda el Pescado del municipio de Segovia. Allí fueron hallados 385 galones en insumos líquidos, 100 kilogramos de insumos sólidos, una prensa metálica artesanal, dos bombas manuales para fumigar, una maquina estacionara para dispersión, 200 metros de manguera para dispersión, 3 aspersores de agua y una guadaña sthil. Se presume que este pertenecía al Frente Cuarto José Antonio Galán del Eln.

A su vez en los últimos días fueron erradicadas 6 hectáreas de cultivos ilícitos en zonas rurales de los municipios de Sucre y Vélez en Santander y Segovia en Antioquia.

Con este tipo de acciones se sigue afectando las finanzas de la red de narcotráfico de los grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción. Al igual la Décima Cuarta Brigada reitera su compromiso de continuar con labores de inteligencia que contribuyan a la ubicación de este tipo de lugares.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co