DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

01 de marzo de 2016

Medellín 29 de febrero del 2016. La Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que; En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 129 adscrito a la Brigada Móvil No. 25, de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, durante una operación legitima de acción ofensiva, contra el área base de la Compañía Héroes de Taraza SAT- ELN, fueron atacados por integrantes de mencionada estructura terrorista al mando de alias Yeison o el gurre, los hechos sucedieron en la vereda Tesorito del municipio de Taraza Antioquia, como consecuencia de la acción anterior, resulto herido el señor Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien fue encontrado posterior al suceso en una área con cultivos de coca.
De inmediato, en cumplimiento a los más elementales preceptos humanitarios, las tropas le prestaron los primeros auxilios; y solicitaron de manera inmediata el apoyo helicoportado para su traslado a un centro de atención hospitalario, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.

El ataque contra la fuerza pública y la población civil fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para su respectiva investigación, que cuentan con todo el apoyo institucional; mientras que el Comando de la Séptima División y la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, desde el mismo momento del hecho terrorista adelantan acciones de inspección, verificación y evaluación.
De la misma manera, reprochamos esta acción delictiva y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del señor Gilberto de Jesús Quintero Monsalve (QEPD), y elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria en estos difíciles momentos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co