DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército
Medellín, 19 de febrero de 2016. Durante la semana tropas de la Séptima División del Ejército realizaron operaciones militares donde se neutralizaron treinta y tres (33) minas antipersona (MAP), doce (12) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, se erradicaron treinta y dos (32) hectáreas de cultivos ilícitos, cinco (5) depósitos ilegales con material bélico y explosivo y se capturaron cuarenta y cuatro (44) personas por diferentes delitos.
Las treinta y tres (33) minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. De las MAP once (11) fueron de las Farc y veintidós (22) del Eln.

En Antioquia las Farc sembraron once (11) MAP: El frente 5 sembró diez MAP con sistema de activación por presión en el sector de Santa Teresa de Dabeiba y el frente 36 una en la vereda El Cedral de Briceño con sistema de activación por presión.

De veintidós (22) MAP del Eln en Antioquia del frente Compañero Tomas se ubicaron 15 en un deposito ilegal en la vereda Bejuquilla municipio de Cáceres y en el mismo sector dos sembradas con sistema de activación por presión y la Compañía Héroes de Tarazá en la vereda La Merced de Valdivia una con método de activación electrónica y sistema de activación por telemando

En Chocó, el frente Ernesto Che Guevara sembró dos MAP con sistema de activación por tensión en una vía transitable por la población civil en el municipio de San José del Palmar y en la vereda La Albania del mismo municipio dos más con sistema de activación por presión.

Los doce (12) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana cinco (5) fueron de las Farc, cuatro (4) del Eln y tres (3) del crimen organizado.

Los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las Farc fueron ubicados en Antioquia tres del frente 18 en las veredas Tinajos, Astilleras y Pascualito del municipio de Ituango, del frente 58 una en la vereda La Carbonera de Turbo y del frente 5 en la vereda Tío López de Turbo.

Los laboratorios del Eln en Antioquia; uno del frente Héroes de Anorí en el corregimiento Liberia de Anorí y de la Compañía Héroes de Taraza uno en la vereda La Bejuquilla de Cáceres y en el departamento de Chocó dos laboratorios del frente Resistencia Cimarrón en la vereda Ocaña de Alto Baudó.

Los del Crimen Organizado fueron destruidos dos en Antioquia en la vereda Los Naranjos de Tarazá y vereda Colombia de Valdivia y en Córdoba en la vereda La Culebra del municipio de Valencia.

Contra el narcotráfico en la semana se erradicaron treinta y dos (32) hectáreas de cultivos ilícitos.

Cuarenta y cuatro (44) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición de los cuales uno (1) es de las Farc, veinte (20) del crimen organizado y veintitrés (23) de la delincuencia común.

Las capturas de Antioquia se realizaron en Bello, Rionegro, Apartado, Remedio, Yarumal y Medellín y Cimitarra Santander.

Los depósitos ilegales del Eln en Antioquia fueron localizados en la vereda La Florida de Cocorná, donde la Compañía Maria Eugenia Vega tenía material de guerra conformado por un mortero de 60mm; del frente Héroes de Anorí en el corregimiento de Liberia municipio de Anorí, con un kilo de explosivo tipo Indugel, 15 metros de mecha lenta y 2 estopines ineléctricos y de la Compañía Compañera Yesenia, en la vereda Los Chorros de Campamento con 2 kilos de explosivo Anfo, 1 granada de mano y 10 cartuchos calibre 5.56mm.

En Chocó se localizaron 2 depósitos ilegales uno del frente Cacique Calarcá en el sector de Bochoroma del municipio de Tadó con 40 metros de cable dúplex, una pistola 9mm, 1 proveedores para pistola, 4 proveedores para fusil, 50 cartuchos de diferentes calibre, 1 granada de mano y 4 estopines ineléctricos y del frente Manuel Hernández El Boche en el casco urbano de Lloró se ubicó un mortero artesanal y 87 cartuchos calibre 5.56.

Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co