DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército recupera a dos menores de las Farc y localiza droga del ELN.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército recupera a dos menores de las Farc y localiza droga del ELN.
Quibdó, Chocó, 16 de febrero de 2016. En las últimas 24 horas, durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por soldados destacados del Ejército Nacional en el departamento del Chocó, se presentó la recuperación de dos menores de edad que pertenecían a las Farc y el decomiso de base de coca que se encontraba en poder de integrantes del ELN.
El primer resultado se presentó cuando los jóvenes tomaron la decisión de llegar hasta las instalaciones del Batallón de Infantería N 12 Alfonso Manosalva Flórez orgánico de la Décima Quinta Brigada, ubicado en el municipio de Quibdó y manifestarle a las tropas, que ellos hacían parte de las filas de la compañía Vladimir Urrutia del Frente 24 de las Farc.

Asimismo, una vez verificada la información, inteligencia militar estableció que los menores de 17 años de edad, desde aproximadamente un año se encontraban bajo las ordenes de alias Chaverra, cabecilla de este grupo; de igual manera los jóvenes fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Entre tanto, las operaciones militares se desplegaron a fin de neutralizar toda fuente de finanzas de los grupos terroristas que delinquen en el departamento chocoano, esta vez hombres del Batallón de Combate Terrestre N 161, cuando realizaban registros a la altura de la vereda La Rumita del municipio de San José del Palmar, ubicaron un paquete que contenía pasta base de coca, al parecer perteneciente al Frente Che Guevara SATT-ELN.

En el lugar, los militares encontraron 05 kilos de pasta base de coca, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 o a la línea gratuita 146.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co