DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Cuarta Brigada y la Séptima División celebraron el día del periodista en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral en Rionegro, Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta Brigada y la Séptima División celebraron el día del periodista en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral en Rionegro, Antioquia.
Medellín, febrero 14 de 2016. Durante todo el día del sábado 13 de febrero, la Oficina de Acción Integral de la Cuarta Brigada y la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Séptima División coordinaron una serie de actividades que tenían como único objetivo celebrarle el día del periodista a un grupo de 25 periodistas que cubren la fuente de orden público y agradecer su trabajo y constante cubrimiento de las noticias que genera el Ejército Nacional en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
La actividad inició a las 08:00 horas, momento en el que se recibieron en el edificio de Comando de la Cuarta Brigada a los 25 periodistas y se les entregó una gorra y una camiseta con el apellido bordado de cada uno de ellos. Luego de eso pasaron al comedor del Casino de Oficiales, donde la Séptima División dispuso de un desayuno y durante ese momento, el Brigadier General Jorge Salgado Restrepo, Comandante de la Séptima División saludó y agradeció a cada uno de los presentes por su arduo trabajo.

A las 10:00 horas, los periodistas invitados, el personal de la Cuarta Brigada y de la Séptima División se dirigieron hacia la Autopista Medellín Bogotá (muy cerca de las instalaciones del Batallón Juan del Corral) donde se tenía ubicado un puesto de control. En él se les explicó a los periodistas como se llevan a cabo los controles en dichos puntos y se les invitó a participar activamente en esta actividad. A continuación, se realizó el desplazamiento hacia el batallón de caballería, donde los periodistas fueron recibidos.

Durante el resto de la actividad, que inició después de las 11.30 horas, momento del ingreso al Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral, el grupo de los 25 periodistas hicieron orden cerrado, trote y marcha militar, práctica de ejercicios tácticos, descenso en cuerda y polígono, para cerrar la actividad con una comida junto a los soldados de la unidad militar, en el rancho de tropa, a las 18:00 horas.

El compromiso, sacrificio y dedicación hacia la institución, que vivieron los periodistas durante un día, es el diario vivir de un soldado de Colombia. Por eso la actividad fue todo un éxito y los 25 periodistas asistentes agradecieron a los soldados de la Cuarta Brigada y de la Séptima División su compromiso con la patria.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co