DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan los golpes contra el crimen Organizado en el Bajo Cauca Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los golpes contra el crimen Organizado en el Bajo Cauca Antioqueño

02 de febrero de 2016

Medellín, 02 de Febrero de 2016. En ejecución al Plan Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Usuga, tropas del Gaula Militar del Bajo Cauca y el Batallón de Infantería No 33 Junín, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dieron captura en flagrancia al sujeto Roberto Carlos Segura Osorio, alias Andrés, cabecilla de zona del Crimen Organizado- Clan Usuga, que delinque en el área general de los municipios de Valdivia y Yarumal en el departamento de Antioquia.
La operación que logró la captura del cabecilla se realizó el 01 de febrero en el casco urbano de Valdivia, durante el desarrollo de la operación se incautó un (01) arma corta, tipo revolver calibre 38 y 52 cartuchos del mismo calibre. Este sujeto fue designado por el Bloque Virgilio Peralta en el año 2010 como cabecilla financiero, donde se encargaba de la recolección del dinero producto de las extorsiones realizadas a los comerciantes, ganaderos y contratistas del proyecto Hidroituango.

Alias Andrés, con 15 años de vida delictiva en la organización del Crimen Organizado, hacia parte del cártel de los 25 más buscados de la región del Bajo Cauca Antioqueño, cuenta con orden de captura por cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y por fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego. Así mismo, era el hombre de confianza de alias 6-7 (Cabecilla del Clan Usuga autodenominado bloque Virgilio Peralta).

Las tropas de la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones Conjuntas, Coordinadas e Interagenciales, a fin de garantizar la seguridad en la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co