DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por presión de las tropas 4 guerrilleros del ELN se desmovilizaron

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de las tropas 4 guerrilleros del ELN se desmovilizaron

Entre los desmovilizados se encuentra un cabecilla y dos menores de edad que fueron desvinculados del conflicto, todos entregaron su material de guerra.

29 de diciembre de 2015

En la vereda la coposa del municipio de Taraza, Antioquia en desarrollo de la operación Relámpago Rojo tropas del batallón de Combate Terrestre N132 de la Brigada Móvil N25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la séptima División lograron que 4 guerrilleros de la compañía Héroes de Taraza del frente de Guerra "Darío Ramírez Castro del ELN se desmovilizaran y aceptaran la protección del Ejército Nacional.
El cabecilla al verse rodeado por las tropas se entregó voluntariamente junto a tres guerrilleros más que se encontraban con él, dos de ellos menores de edad que fueron entregados al ICBF, respetando los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Los cuatro guerrilleros entregaron sus armas de largo alcance, cinco granada de mano, abundante munición, radios de comunicación, chalecos multipropósito y material de intendencia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Brigadier General Jorge Isaacs Hoyos Rojas felicito a sus hombres por tan importante resultado operación resaltando la valerosa acción que realizaron e invita a los demás guerrilleros desmovilizarse y aceptar el programa que el gobierno nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co