DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán hallan 25 inmigrantes ilegales, decomisan gran cantidad de combustible y madera ilegal sobre el río Atrato

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán hallan 25 inmigrantes ilegales, decomisan gran cantidad de combustible y madera ilegal sobre el río Atrato
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en desarrollo de operaciones de vigilancia y seguridad fluvial, en el sector de Rio León, municipio de Turbo, hallaron 25 inmigrantes ilegales de nacionalidades de Pakistan, Kashmir y Nepal.
Los 25 ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos por una Unidad de la Armada Nacional la cual se encontraba realizando un patrullaje de seguridad sobre esta área del territorio Antioqueño.

Los extranjeros fueron puestos a disposición de la oficina de migración seccional Turbo, con la finalidad de adelantar los procedimientos legales correspondientes y la repatriación a sus países de origen.

Asimismo, durante un puesto de inspección de control fluvial sobre el sector de Tumaradó, departamento de Chocó, logran la incautación de 35 metros cúbicos de madera tipo roble, cedro y nuanamo, la cual era transportada de manera ilegal en una embarcación tipo metrella, puesto que no contaban con el respectivo salvo conducto para el transporte de especímenes de diversidad biológica. La madera decomisada fue puesta a disposición de la corporación CORPOURABÁ.

Por último, en el sector Bocas quebrada Guayabal, municipio de Quibdó, se logra incautar una embarcación de madera con dos personas a bordo, con el siguiente material: 3000 galones de ACPM, 150 galones de gasolina, 08 cajas de gaseosa, una planta eléctrica 950 power master, una motobomba, 04 propelas para motor Yamaha, una bomba semi-sumergible. Personal, embarcación y material puesto a disposición de la Fiscalía URI Quibdó.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará desarrollando operaciones fluviales de control fluvial y terrestre con el fin de proteger y salvaguardar la soberanía del territorio nacional, en especial del departamento de Chocó y Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co