DIV07

Se desmovilizó guerrillero del ELN

29 de diciembre de 2015

Un año y cinco meses fueron necesarios para que este joven que ingresó a las filas del Frente Compañero Tomas del Eln comprendiera que el camino de los grupos armados ilegales no tiene sentido.
Pensé que al irme para la guerrilla, podría lograr dinero fácil y darme una buena vida, pero me equivoqué, lo único que encontré en este grupo armado fue maltrato y me prohibieron no ver a mi familia. Es horrible como somos maltratados por los comandantes, no le deseo esto a nadie", fueron las palabras del desmovilizado cuando se encontró con las tropas del Batallón de Combate Terrestre N132 de la Brigada Móvil N25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo organiza de la Séptima División, en la vereda las Alemanias, municipio de Valdivia, departamento de Antioquia.
Alias Alexis, como era conocido en la filas guerrilleras, hacia parte de la comisión de seguridad de Alias Hamilton cabecilla principal de esta organización.
Según el comandante de la Brigada Móvil N25, este joven desmovilizado será acompañado para que se acoja satisfactoriamente al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional y lo más importante, es que podrá reencontrarse con su familia, obtener un buen empleo y además, capacitarse en el área que desee.
El alto oficial hizo un llamado a todas aquellas personas que hacen parte de los grupos alzados en armas, para que de manera voluntaria se entreguen ante las tropas del Ejército Nacional.

Nuestros hombres están preparados para traerlos al reencuentro con la vida civil y abrirles un camino a la reconciliación con la sociedad, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario como ordena la Ley, aseguró el comandante de la Brigada Móvil N25.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co