DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

18 de diciembre de 2015

Durante la semana las tropas de la Séptima División del Ejército realizaron operaciones militares donde se neutralizaron cinco (5) minas antipersona (MAP), ocho (8) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, se erradicaron veinte tres (23) hectáreas de cultivos ilícitos y se capturaron treinta y siete (37) personas por diferentes delitos.
Las cinco (5) minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. De las MAP catorce (14) fueron de las Farc y tres (3) del Eln.

En Antioquia las Farc sembraron dos (2) MAP en la vereda Los Playones del municipio de Dabeiba por el Frente Quinto y una en la vereda Puquí de Tarazá por el frente 18 y en Córdoba en el sector de Caño Final de Tierralta el frente 58 sembró en formas indiscriminada dos (2) MAP tipo jeringa.

Los ocho (8) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana seis (6) fueron de las Farc, uno (1) del Eln y uno (1) de las Bacrim.

Los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las Farc fueron ubicados en Antioquia: dos en la vereda Los Cuyos y los Pomos de Valdivia del frente 36 y dos en la vereda Cañaduzales de Mutatá del frente Quinto. En Cordoba en la vereda Quebrada del Águila y en Caño Final del municipio de Tierralta dos laboratorios del frente 58

El laboratorios del Eln fue ubicado en la vereda La Luz de Yarumal, Antioquia de la compañía Compañera Yesenia y el de las Bacrim en Caño Muertero de Riosucio, Chocó. Además, las tropas erradicaron 23 hectáreas de cultivo ilícitos.


Treinta y siete (37) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión, homicidio agravado, uso de menores para comisión de delitos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes de los cuales cuatro (4) son de las Farc, uno (1) del Eln, diez (10) de las Bacrim y veinte dos (22) de la delincuencia común.

Las capturas se realizaron en Antioquia: en Bello, Caldas, Itagüí, Carmen de Viboral, Rionegro, Abejorral, Apartado y Medellín y en Córdoba en Montelíbano y Montería.

Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co