DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 halla inmigrantes Cubanos ilegales.

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 halla inmigrantes Cubanos ilegales.

17 de diciembre de 2015

En el área general de Matuntugo, en Turbo Antioquia, tropas de la Armada Nacional encontraron a cinco inmigrantes irregulares de origen cubano, que al parecer habían sido abandonados en la zona por traficantes de personas.
Personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que realizaba operaciones de registro y control en esta zona selvática del Urabá antioqueño, encontró a cuatro hombres y una mujer, sin ninguna documentación migratoria que justificara su estancia en el país.
Según manifestaron los extranjeros, fueron llevados a este lugar por traficantes, quienes les manifestaron que ya se encontraban en tierras panameñas, desde donde podrían continuar su camino hacia Norteamérica.
Los cinco cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Turbo, institución que adelantará los trámites correspondientes para que regresen a su país de origen.
Los hallazgos de extranjeros indocumentados en esta zona se dan de manera recurrente, por parte de la Infantería de Marina, quienes en lo corrido del año han encontrado en esta zona del país a más de 100 inmigrantes irregulares, que buscan llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.
La Fuerza de Tarea de Conjunta Titán continuará realizando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana y prevenir los delitos transnacionales, como lo es el tráfico de personas, en toda su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co