DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Cuarta Brigada del Ejército cambia de comandante. El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, su nuevo líder

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta Brigada del Ejército cambia de comandante. El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, su nuevo líder
Después de dos años, un mes y siete días, la Cuarta Brigada cambiará de comandante. El Brigadier General Néstor Robinson Vallejo, su actual comandante, pasará a dirigir a los militares de Colombia que se encuentran desarrollando operaciones militares en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés como Comandante de la Cuarta División del Ejército; mientras que su nuevo comandante será el Brigadier General Jorge Romero Pinzón, quien viene de direccionar la Séptima Brigada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta.
La transmisión de mando se conmemora a través de una mística Ceremonia Militar, acompañada por autoridades gubernamentales, civiles y militares y por más de 500 hombres de la Cuarta Brigada, quienes con los más altos honores militares recibirán a su nuevo comandante.

¿Quién es el nuevo Comandante de la Cuarta Brigada?

El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, quien orgullosamente pertenece al arma de la Artillería colombiana, tiene 49 años de edad, 32 de los cuales ha dedicado a integrar el Ejército Nacional de Colombia; y es oriundo de Armenia, Quindío. Él está casado con la Señora Mónica Vanegas y tiene una hija de trece años, Mariana, quienes son su motor, su motivación.

El nuevo Comandante de la Cuarta Brigada viene con un decidido pensamiento institucional y tiene la convicción que el trabajo conjunto, coordinado e interagencial potencializa los resultados eficaces contra los agentes generadores de violencia y los fenómenos de criminalidad presentes en el departamento de Antioquia.

El Brigadier General Jorge Romero Pinzón es un hombre comprometido por las causas nobles, por los ciudadanos de bien y por los más necesitados. Por esto ha recibido múltiples condecoraciones y medallas relacionadas al trabajo que ha desempeñado, siempre en beneficio de la población civil y de sus tropas.

Entre los reconocimientos que más se destacan en su ascendente carrera militar se encuentran la Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de caballero, la Medalla Militar de los Servicios Distinguidos al Comando General de las Fuerzas Militares, la Orden al Mérito Militar José María Córdova en la categoría Oficial y Comendador, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Oficial y Comendador, la Medalla de la Escuela Militar de Cadetes, la Medalla Alas Doradas de la Aviación del Ejército Nacional y la Joint Service Commendation Medal for United States Southern Command (la Medalla al Servicio Distinguido para el Comando Sur de Estados Unidos) cuando representó al Ejército Nacional de Colombia y al Ministerio de Defensa Nacional como enlace militar entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, entre otras más, que hacen visible su desempeño íntegro y sobresaliente en la consecución de objetivos institucionales y el cumplimiento de la misión constitucional.

Asimismo, El Brigadier General Romero ha cumplido su labor como comandante y líder en toda la extensión territorial de Colombia. Éstos son algunos de los cargos que como oficial del Ejército Nacional, le han permitido demostrar una trayectoria impecable. Fue comandante en el grado de Teniente Coronel del Batallón de Artillería Antiaérea Nueva Granada, con sede en Barrancabermeja, Santander, cuya jurisdicción operacional se desarrolla en el sur del departamento de Bolívar y en la región del Magdalena medio; también tuvo la oportunidad de servir en Chocó, donde se desempeñó como comandante de la Décima Quinta Brigada, con sede en Quibdó y viene de ser el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, cuya jurisdicción se encuentra en el departamento del Meta, y cuyo centro de operaciones se ubica en Villavicencio.

Entre sus estudios profesionales se destacan: Profesional en Ciencias Militares de la Escuela de Ciencias Militares; el Magisterio en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y el programa de Alta gerencia y dirección de la Universidad de la Sabana.

Además, adelanto cursos militares de lancero, paracaidismo militar, airborne (séptimo grupo de las fuerzas especiales), profesor militar, entre otros. Igualmente ha cumplido a cabalidad con los cursos de ley requeridos para ascensos en la carrera militar como básico, comando, estado mayor y altos estudios militares, formación que le permite ser un especialista en combate y en la estrategia militar.

Su compromiso con la institución, con los antioqueños y con la institucionalidad del departamento y del país es garantizar la seguridad de la comunidad antioqueña, la defensa del territorio nacional y seguir manteniendo en alto el buen nombre del Ejército Nacional, asumiendo los retos emergentes para contribuir a la paz, el desarrollo y la transformación del progreso relacionado al bienestar del pueblo antioqueño, bajo el cumplimiento estricto de lo estipulado en la constitución y la ley.

El compromiso de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional es continuar trabajando arduamente para garantizar las condiciones de paz, seguridad y tranquilidad a fin de lograr con firmeza el progreso y desarrollo en los 90 municipios de Antioquia y uno de Chocó que hacen parte de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co