DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Durante la semana, 7 entregas voluntarias y más de 50 hectáreas erradicadas en el balance operacional de la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Durante la semana, 7 entregas voluntarias y más de 50 hectáreas erradicadas en el balance operacional de la Séptima División del Ejército

14 de diciembre de 2015

En la primera semana de diciembre las tropas de la Séptima División adelantaron diversas operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, dando como resultado la neutralización de 14 Minas Antipersona (MAP), 7 laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, y 50 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos, así mismo la captura 14 miembros de las Bandas Criminales, Delincuencia Común y Grupos al Margen de la Ley.
Dentro de las capturas se destaca las adelantadas por los hombres de la Brigada 11 en el corregimiento Puerto Lopez, municipio del El Bagre (Ant.) a miembros de las BACRIM donde se presentan combates y la captura de siete de sus miembros. Al igual que otras dos capturas de las BACRIM en el municipio de Tadó Chocó acusados por el delito de extorsión quienes entregaban panfletos a nombre de las autodefensas que amenazaban de muerte a los comerciantes, exigiendo pagos entre 30-50 millones de pesos, y dos miembros de delincuencia común en la jurisdicción de la Cuarta Brigada.

Durante la semana se presentaron de forma voluntaria 7 miembros de las Farc, en las que se destaca la recuperación de dos menores de edad, uno a tropas de la Brigada 14 en el municipio de Remedios Antioquia y otro menor en San Pedro de Ignara municipio San Jose de Palmar - Chocó, los cuales fueron puestos a disposición del ICBF.

De igual forma, en el municipio de Remedios Antioquia, hace presentación voluntaria una mujer de 19 años quien pertenecía al Frente 4 Jose Antonio Galán de las Farc.

14 minas antipersona fueron destruidas en forma controlada por los soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. De las MAP catorce (10) fueron de las Farc y tres (4) del Eln.

Gracias a las operaciones de las tropas de la Brigada Móvil n. 11 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo FUNUP en el municipio de Mutatá (Ant.), ubicaron un laboratorio para el procesamiento de P.B.C. que pertenecía a al Frente 5 Antonio Nariño, al igual que 6 laboratorios más en Ituango, Mutata, 2 en Valdivia y Cáceres Antioquia.

Como parte de la Lucha contra las finanzas de los grupos armadas, las tropas erradican 50 hectáreas de cultivos ilícitos, ubicados en el norte y bajo cauca antioqueño.

Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co