DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Amalfi cerca de 2.000 personas encendieron sus velas para que todos Regresaran a Casa en esta Navidad

Fin barra de navegación de las migas


En Amalfi cerca de 2.000 personas encendieron sus velas para que todos Regresaran a Casa en esta Navidad

En el tradicional día de las velitas el Ministerio de Defensa Nacional promovió la Desmovilización en el Nordeste de Antioquia, municipio con presencia del Eln.

11 de diciembre de 2015

Enciende una luz, regresa a casa llegó al municipio de Amalfi Antioquia, para incentivar a quienes han tomado el camino de la ilegalidad a dejar las armas y regresar a sus hogares. Las fiestas decembrinas se han convertido en los últimos años en la mejor época del año, para tocar los corazones de quienes integran los grupos armados ilegales.
La Séptima División y la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional le dieron la bienvenida a la navidad con actividades culturales y recreativas, bingo comunitario, ceremonia de la luz, cena navideña, entrega de aguinaldos y presentaciones musicales.

En el tradicional día de las velitas las familias amalfitanas adornaron su parque principal con faroles alusivos a la campaña. Edwin de Jesús Torres ganador del bingo mayor, agradeció a la institución por poner los ojos en Amalfi y envío un mensaje a aquellos que aún se encuentran lejos de casa que por favor se entreguen, que lleguen donde sus familias de nuevo, y muy bueno que se reanuden a la sociedad y vengan para que celebren con sus familias.

En la jurisdicción de la Séptima División se han desmovilizado 93 guerrilleros, 29 de ellos del Eln y aseguró el comandante de la Decimocuarta Brigada, Coronel Arnulfo Traslaviña, que es una fecha propicia para tomar la decisión y venir a la legalidad, aún más en estas fiestas navideñas donde se comparte en familia.




La programación inició desde las dos de la tarde en el coliseo principal del municipio, mientras los padres de familia disfrutaban de la adrenalina del bingo y sus premios, los niños de Amalfi saboreaban un algodón de azúcar y se divertían en los inflables y las pintucaritas.

Con el apoyo de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial (UACT), más de 500 personas se llevaron a casa prendas de vestir y alrededor de 200 niños y niñas juguetería y kits deportivos, en las horas de la tarde la comunidad se reunió en el parque principal para encender las luces e iluminar el corazón de quienes integran los grupos armados ilegales para que encuentren en la desmovilización el camino a la libertad.

Con shows musicales a cargo de la fundación más arte menos violencia, los amalfitanos cerraron el día de las velitas con el mensaje de esperanza que traía cada uno de los artistas. El arte y la música demostraron a través de las presentaciones que es un instrumento para transformar y reconstruir tejido social.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co