DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados cinco integrantes de las estructuras del crimen organizado en Córdoba y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados cinco integrantes de las estructuras del crimen organizado en Córdoba y Antioquia
La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Séptima División en cumplimiento de su Misión Institucional en el desarrollo de operaciones militares logró durante el fin de semana la captura de cinco integrantes de las organizaciones del crimen organizado que delinquen en jurisdicción del departamento de Córdoba en diferentes hechos.
En un primer lugar tropas del Batallón de Infantería No 33 Batalla de Junín con el apoyo de la SIJIN ANTIBACRIM capturan a un sujeto identificado como Edier Manuel Hoyos Vergara, alias Iván, en la vereda El Torito del municipio de Tierralta Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Iván se había desmovilizado en el año 2006 del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, luego continúa su acción delincuencial junto a alias Gavilán quien lo encargó en el 2008 ser el jefe de zona en la vereda El Tomate en el municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia, para recolectar el dinero producto de las extorsiones que hacía a comerciantes y ganaderos de la región.
Durante el procedimiento fue incautado el siguiente material: cinco equipos móviles e comunicación, dos memorias USB con información de inteligencia.

El capturado al igual que el material incautado quedo a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado tropas del Gaula Militar Córdoba, en coordinación con el CTI capturan a otro sujeto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión en la ciudad de Montería contrarrestando de esta forma el delito de extorsión en el departamento de Córdoba.

Finalmente soldados del Batallón Energético Especial Vial No 5 capturan a otros tres integrantes de las estructuras del crimen organizado por el delito de porte, tráfico de armas y municiones en el corregimiento de Puerto López del municipio de El Bagre en Antioquia.

Los capturados al momento de la captura les fueron decomisadas las armas que portaban ilegalmente; revolver y pistola (marcas por identificar).

La Décima Primera Brigada continúa su ofensiva contra las estructuras del crimen organizado y así continuar brindando seguridad y bienestar a toda la población.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co