DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - SÉPTIMA DIVISIÓN

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

04 de diciembre de 2015

1. El día 2 de diciembre, en la vereda Los Vélez, del corregimiento Las Auras del municipio de Briceño, norte del departamento de Antioquia, fue asesinado el Soldado Regular David Santiago Mesa Mazo, orgánico del Batallón de Artillería N 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, unidad militar perteneciente a la Cuarta Brigada. También resultó herido el Cabo Segundo Víctor Adrián Anacona Aranda, quien fue atendido por enfermeros de combate en el lugar de los hechos y a esta hora se encuentra en un centro asistencial de Medellín fuera de peligro.
2. Las tropas de la Cuarta Brigada adelantan operaciones militares contra las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en ese sector del norte del departamento de Antioquia.

3. Además, el Ejército Nacional se encuentra desarrollando actividades relacionadas con la protección del personal que lleva a cabo el Desminado Humanitario en la vereda El Orejón del municipio de Briceño.

4. Las tropas fueron atacadas por un grupo armado, que luego de las indagaciones posteriores y los indicios preliminares, conducen a determinar que la muerte del Soldado Regular David Santiago Mesa Mazo es responsabilidad del Frente 36 de las Farc.

5. El Comando de la Séptima División lamenta profundamente el asesinato del Soldado Regular David Santiago Mesa Mazo y rechaza de forma categórica este hecho, acompañando a su familia en estos momentos de dolor y desolación, por la pérdida de su ser querido.

Medellín, 4 de diciembre de 2015
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co