DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye tres campos minados en Tierralta Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye tres campos minados en Tierralta Córdoba

30 de noviembre de 2015

Soldados de la Brigada Móvil N 24 adscrita la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánico a la Séptima División localizaron y destruyeron doce (12) minas antipersona, un laboratorio artesanal más la erradicación de una hectárea de coca del frente 58 de las Farc en el municipio de Tierralta.
Las siete (7) primeras minas antipersona fueron localizadas y destruidas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No 2 en el sector de la Resbalosa, el campo minado tenía una característica especial, la distancia de las minas era de cinco metros cada una, hechas en botellas de 250 mililitros y su sistema de activación por presión tipo jeringa.

El segundo campo minado contenía dos (2) minas antipersona en el sector conocido como la Caimanera del corregimiento de Crucito, fueron destruidas controladamente por personal experto de los equipos Exde. En esta misma vereda fue erradicada una (1) hectárea de cultivos ilícitos y 900 matas pequeñas de coca en semilleros.

En tercer campo minado fueron destruidas tres (3) en el sector conocido como Quebrada Guineo, estos artefactos explosivos improvisados estaban en botellas de 250 mililitros, los campos minados son sembrados y empleados por terroristas del frente 58 de las Farc.
Así mismo soldados del Batallón de Combate Terrestre No 2 ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento pasta base de coca de la red de apoyo al terrorismo de la compañía mixta financiera Patricia Ocampo del frente 58 de las Farc, contenía 110 galones de ACPM, 10 galones de gasolina, 30 galones de guarapo de hoja de coca, 200 kilogramos de hoja de coca, 25 kilos de cal, 20 kilos de soda caustica, 1 galón de ácido clorhídrico en el sector conocido como Quebrada Higueronal.

Además, en el sector el Barral fue localizado un campamento transitorio al parecer de las bandas organizadas, Bacrim, con capacidad de albergar 15 a 20 bandidos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continuará con sus soldados que con el compromiso y profesionalismo para brindar seguridad en la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co