DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   DESCUBIERTO DEPÓSITO ILEGAL USADO PARA EL ACOPIO DE COCAÍNA EN EL LITORAL CHOCOANO.

Fin barra de navegación de las migas


DESCUBIERTO DEPÓSITO ILEGAL USADO PARA EL ACOPIO DE COCAÍNA EN EL LITORAL CHOCOANO.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones sostenidas contra el narcotráfico en la zona norte de la costa Pacífica chocoana, tropas de la Armada Nacional logran el hallazgo de un depósito ilegalcon tres costales cargados con estupefacientes en el área general del corregimiento Cupíca, al norte del municipio de Bahía Solano (Chocó).
Gracias a información de inteligencia, tropas de la Brigada de Infantería No 2 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico lograron ubicar en un sector de la quebrada Chicocora, enterrado en medio de la selva, el cargamento distribuido en 114 paquetes.

Los tres costales con el material incautado fueron transportados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No 23 en Bahía Solano, Chocó, en donde se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando resultado positivo para 114 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación se estaría propinando un nuevo golpe a la denominada comisión de la costa, estructura que pertenece al Frente 57 de las Farc, quienes al parecer estarían detrás del acopio de este alijo, según inteligencia militar.

En lo corrido del año, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han logrado la incautación de más de 49 toneladas y media de cocaína, evitando que más de mil 500 millones de dólares ingresaran a las arcas de los narcotraficantes.

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región realizando operaciones ofensivas, a fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co