DIV07

Duro golpe en contra de la minería ilegal en el Chocó

23 de noviembre de 2015

Tropas de la Décima Quinta Brigada en operación coordinada con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, propinan duro golpe a la minería ilegal en el departamento de Chocó, logrando la ubicación de una (1) mina de oro perteneciente al parecer a la comisión finanzas del Frente Hernández el Boche del ELN.
Los hechos se desarrollaron en el sector Piedra Honda, municipio de Bagadó sobre el rio Andágueda y dio como resultado la destrucción de cinco (5) máquinas retroexcavadoras tipo oruga y la captura en flagrancia de dos (2) sujetos oriundos del departamento de Córdoba.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de daño de recursos naturales, contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimiento minero.

Cabe resaltar que la minería ilegal se ha venido convirtiendo en la principal fuente de financiamiento de muchas de las actividades de los grupos terroristas, de las bandas criminales y el crimen organizado en general en el departamento de Chocó. Igualmente, no sólo genera fondos ilegales sino también provoca la destrucción del medio ambiente.

La Fuerza pública continuará trabajando para controlar este delito que atenta contra la naturaleza causando daños irreparables en la flora y fauna que caracteriza a nuestro País.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co