DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Campaña de Prevención Contra el Reclutamiento Ilícito en el Municipio de Valencia, Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Campaña de Prevención Contra el Reclutamiento Ilícito en el Municipio de Valencia, Córdoba

17 de noviembre de 2015

El Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín a través de la oficina de Acción Integral de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, realizó una campaña de prevención contra el reclutamiento ilícito de menores en el municipio de Valencia, Córdoba.
Esta campaña contó con el apoyo del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Tierralta, Córdoba, dirigida a los estudiantes del colegio José María Carbonell con charlas y mensajes a los jóvenes y adolescentes de los grados sexto a undécimo.
Con esta actividad se logró promover las campañas Basta Aquí Soy Libre y Aquí Tienes Plan que adelanta actualmente el Ministerio de Defensa Nacional, incentivándolos a visualizar su proyecto de vida, para que no tomen decisiones equivocadas o sean víctimas de los grupos armados ilegales y aprendan a identificar las tácticas que estos utilizan para el reclutamiento ilícito.
El reclutamiento y la utilización de niños, niñas adolescentes es un crimen de guerra, una de las peores formas de trabajo infantil y se halla vinculado a crímenes de lesa humanidad (Corte Penal. 2000;OIT, 1999).
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co