DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército continua ofensiva contra las finanzas del ELN en Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continua ofensiva contra las finanzas del ELN en Chocó
En el sector de San Pedro Claver en las riberas de la Quebrada Mojaudo del Municipio de Quibdó, tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 1 en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el Batallón de Maniobras y Movilidad Aérea No. 7 y la CITEC, mediante informaciones de inteligencia ubicaron y destruyeron un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y un campamento para diez subversivos pertenecientes al parecer al Frente Resistencia Cimarrón del ELN.
Dentro de los insumos hallados se localizaron 370 galones de ACPM, 760 galones de acetona, 68 galones de ácido sulfúrico, 116 galones de thiner, 10 galones de grasa para motor, 250 kilos de sulfato de amonio, 675 kilos de soda caustica, 5 radios scaner marca Yaesu, un uniforme pixelado, 5 hornos microondas, 2 cilindros de gas de 100 libras, un enfriador de dos tapas, un enfriador tipo nevera, 9 tubos de ensayo, 6 mezcladores artesanales, un marciano grande, 2 estufas industriales, un compresor, una planta eléctrica, una prensa hidráulica, 3 grameras, 100 kilos de víveres y una estructura en madera.

Con este hallazgo el grupo ilegal tendría una gran pérdida afectando sus finanzas por un valor aproximado de 628.834.000 (Seiscientos veintiocho millones, ochocientos treinta y cuatro mil pesos).



Por otro lado, tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez adscrito a la Décima Quinta Brigada, en el sector de Angosturas municipio de Quibdó, logran la ubicación de un depósito ilegal de material explosivo el cual contenía 240 unidades de pentofex de 337.5 gramos cada una, perteneciente al parecer al Frente Manuel Hernández el Boche ELN.

En las acciones no se presentaron capturas y el material y los insumos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estos resultados la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Brigada Especial contra el Narcotráfico continúan desarrollando operaciones contundentes, con el fin de afectar la capacidad logística y financiera de los grupos al margen de la ley reafirmando su compromiso de seguridad con los chocoanos,



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co