DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la semana en la Séptima División 9 -13 DE NOV

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la semana en la Séptima División 9 -13 DE NOV
Durante la semana las tropas de la Séptima División realizaron operaciones militares donde se neutralizaron nueve (9) minas antipersona (MAP), tres (3) depósitos ilegales con material de guerra, seis (6) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, se erradicaron veintinueve (29) hectáreas de cultivos ilícitos y se capturaron veintiséis (26) personas por diferentes delitos.
Las nueve (9) minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los solados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. De las MAP ocho (8) fueron de las Farc y una de (1) del Eln.

De las Farc, en Antioquia fueron sembradas cuatro, dos (2) con sistema de activación por presión en la vereda Alto Carepa del municipio de Carepa por el Frente 5 y dos (2) con sistema de activación por presión en la vereda La Maria de Granada. En Córdoba el frente 58 de las Farc sembró cuatro (4) minas con sistema de activación por presión en el sector del cerro La Luna del municipio de Tierralta.

Los tres (3) depósitos ilegales ubicados dos (2) son del Eln y uno (1) de las Bacrim.

Los del Eln fueron ubicados en el sector de Angosturas del municipio de Quibdó, Chocó donde el frente Manuel Hernández El Boche tenía 78 kilos de explosivo tipo Pentofex y en la vereda Corcovado de Yarumal, Antioquia, con seis (6) proveedores para fusil y material de intendencia del frente Compañía Yesenia. El depósito ilegal de las Bacrim fue ubicado en la vereda La Chisposa de Cimitarra, Santander con dos (2) radios de comunicaciones, dos granadas de mano y 378 cartuchos de diferentes calibres.

Los cinco (5) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana cinco (5) son de las Farc uno (1) de las Bacrim.

Los de las Farc fueron ubicados en ubicados en Antioquia: uno (1) en la vereda La Loma de San Francisco del frente Mario Vélez y en Córdoba cuatro (4) laboratorios del frente 58 que se encontraban en el área general de la quebrada Musungo y en el sector de Urrá en el municipio de Tierralta.

El laboratorio de las Bacrim fue ubicado por las tropas en la vereda La Vélez de Briceño, Antioquia.

Veintiséis (26) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión, homicidio selectivo y acceso carnal abusivo en menor de 14 años, de los cuales cinco (5) son del Eln, siete (7) de las Bacrim y catorce (14) de la delincuencia común. Las capturas se realizaron en Antioquia: en Bello, Caldas, Copacabana, Itagüí, Segovia, Apartado y Medellín. En Santander en Landázuri, en Córdoba en Montería y en Chocó en Quibdó.

Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co