DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - CUARTA BRIGADA -
1. En horas de la tarde del 11 de noviembre, en el sector conocido como Buena vista del municipio de Briceño, norte del departamento de Antioquia, fue asesinado el Soldado Campesino Cristian Camilo Londoño García, orgánico del Batallón de Artillería N 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, unidad militar perteneciente a la Cuarta Brigada. En los mismos hechos, también resultó herido el Cabo Tercero Edison Rodríguez Lancheros, quien fue atendido por enfermeros de combate en el lugar de los hechos y a esta hora se encuentra fuera de peligro.
2. En esa zona del norte de Antioquia, la Cuarta Brigada desarrolla operaciones militares en respuesta a denuncias de la población civil, en relación a la presencia en el sector de miembros de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico (Clan Úsuga - David y Gaitanistas), sino también para llevar a cabo el dispositivo de seguridad del Proyecto Piloto de Desminado Humanitario en la vereda El Orejón.

3. Los hechos en los que fue asesinado el Soldado Campesino Cristian Camilo Londoño García hacen parte de una investigación que en este momento está realizando la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de identificar y judicializar a los responsables de los hechos, debido a que en la zona hacen presencia varios grupos armados ilegales.

4. El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato del Soldado Londoño García y rechaza de forma categórica este hecho, acompañando a su familia en estos momentos de dolor y desolación, por la pérdida de su ser querido.

Medellín, 12 de noviembre de 2015



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co