DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Más de 3000 personas beneficiadas durante jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Anorí

Fin barra de navegación de las migas


Más de 3000 personas beneficiadas durante jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Anorí

12 de noviembre de 2015

Finalizada la jornada cultura y deportiva juega por la vida donde 100 niños del municipio de Anorí durante toda una semana a través del futbol y la pintura le dijeron no al reclutamiento y a su vez enviaron un mensaje aquellos que quieren acabar con sus sueños utilizándolos en actividades ilícitas, se dio inicio a una jornada de apoyo al desarrollo que durante dos días ofreció a los anoriseños atención medica que incluía especialistas.
Anorí un municipio ejemplo para el nordeste antioqueño, que sin importar la guerra vivida ha logrado renacer y empezar una búsqueda al fin del conflicto armado, demostrando que allí habitan hombres y mujeres comprometidos con esta causa y dispuestos a dejarle ver al mundo una mejor cara de un lugar que también puede enlistar destinos turísticos del departamento de Antioquia.

A través del trabajo interinstitucional donde la Décima Cuarta Brigada a través de su Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bombona y con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana con los Profesionales Oficiales de Reserva reitero su compromiso con Anorí, llevando bienestar a 3186 personas tanto del municipio como campesinos de las veredas aledañas quienes recibieron servicios médicos gratuitos en medicina general, odontología, cirugía maxilofacial, ginecología, oncología, internista, urología, pediatría, optometría, valoración con médico cirujano, nutrición y psicología.

Sumando a lo anterior hombres y mujeres accedieron a servicios de manicure y peluquería, asesorías jurídicas y recibieron información sobre ofertas educativas universitarias. Al igual se hizo entrega de medicamentos, refrigerios, regalos para los niños quienes también disfrutaron de globoflexia e inflables acciones acompañadas por el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas (GEOS) de la Décima Cuarta Brigada.

Mientras la jornada se desarrollaba en el Parque Educativo Pedro Nel Gómez, el grupo de carabineros realizaban jornada de vacunación ofreciendo asistencia veterinaria en desparasitación, esterilización y castración para mascotas, de igual forma que la atención de mulares y asnales.

Por otro lado el circo del Ejército Nacional Hombres de Acero se encargaba cada noche de llevar alegría y diversión a grandes y pequeños con sus diferentes actos, generando espacios de encuentro y esparcimiento familiar. El circo continúa con sus funciones hasta el día 18 de noviembre.

A esta gran jornada también se unió Consolidación Territorial, Alcaldía Municipal de Anorí, Policía Nacional, Defensa Civil, Universidad de Antioquia, Sena, Coonorte, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Victimas, Embajada Americana, Universidad Ces, Gobernación de Antioquia, entre otros.

Este tipo de acciones ratifica el compromiso en la búsqueda de la consolidación donde se realiza un trabajo que no solo trae beneficios y logros para la comunidad sino para las instituciones que trabajan en pro de esta labor, siendo la unión y el trabajo interinstitucional de gran importancia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co